Stacks Image 5
Nos dirigimos a ti con la firme convicción de que en One Legal Solution, LLC encontrarás una solución, para todos tus problemas legales.


One Legal Solution, LLC es una firma Legal que trabaja todo tipo de casos estatales y federales en Puerto Rico. Integramos estrategias jurídicas diseñadas exclusivamente para cada necesidad de nuestros clientes. La firma es fundada en el 2018 como consecuencia de la necesidad de una representación legal en Puerto Rico que trabaje todas las ramas del derecho.

Somos una entidad que cuenta con un excelente equipo de profesionales de alto nivel y con experiencia probada en las diferentes ramas especializadas del derecho hacen que nuestra compañía sea capaz de proporcionar a nuestros clientes servicios legales de excelencia que ayuden a resolver todo tipo problemas jurídicos. Nuestro compromiso con la excelencia profesional, junto a un comportamiento consecuente y orientado a nuestros clientes, nos permiten establecer una relación a largo plazo basada en la confianza, como pilar fundamental y alma de nuestro negocio y reputación.


Stacks Image 88
Stacks Image 90

Lcdo. Víctor G. Malavé Pérez, CPA, CFE, CIA, CGMA, CMA es uno de los socios fundadores de One Legal Solution, LLC y esta a cargo del departamento de derecho corporativo de la firma. El Sr. Malavé posee un bachillerato con concentración en Contabilidad, Auditoría Interna y Recursos Humanos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y un grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, ambos grados con honores Magna Cum Laude. Sobre nueve años de experiencia en contabilidad pública, trabajando con diferentes firmas de CPA y compañías líderes en todo Puerto Rico.

El Sr. Malavé es abogado-notario admitido a la practica legal en Puerto Rico y posee las siguientes certificaciones: Contador Público Autorizado (CPA), Examinador de Fraude Certificado (CFE), Auditor Interno Certificado (CIA), Contador Gerencial Certificado (CMA). Entre las principales áreas de practica del Sr. Malavé se encuentran las transacciones comerciales, contratos, bienes raíces, derecho bancario y comercial, derecho corporativo, contabilidad; entre otros. El Sr. Malavé posee una gran pasión y compromiso por la excelencia lo que permite ofrecer a nuestros clientes servicios de la más alta calidad.


Stacks Image 184
Stacks Image 162

El Lcdo. Miguel A. Serrano García, nacido en Yauco, Puerto Rico se graduó con un promedio de 4.00 constitutivo de excelencia académica de la escuela superior Loaíza Cordero del Rosario, del ya antes mencionado municipio. Comenzó sus estudios a nivel de Bachillerato en la Universidad del Este, instituto que forma parte del Sistema Universitario Ana G. Méndez. En esta, completó estudios de Bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en Justicia Criminal. Este, lo obtuvo con un promedio de 3.96 formando parte de un distinguido grupo de estudiantes que alcanzaron el grado con la clasificación de Summa Cum Laude. 

Mientras dedicaba sus años como trabajador en el servicio público, fungió como Recaudador Auxiliar; Oficinista de Contabilidad; Técnico del Centro de Recaudos de Ingresos Municipales, conocido como CRIM; y Director de Programas Federales. En el transcurso dedicó su tiempo al estudio del Derecho. De esta manera, concluyó el grado de Juris Doctor con el reconocimiento de Cum Laude. Recibió los resultados de la Reválida General y Notarial, con porcentajes de pasantía de 98% y 93%, respectivamente; ubicándose entre las mejores cualificaciones.
El Lcdo. Serrano posee destrezas de investigación, litigación, manejo del expediente de los casos, capacidad de entendimiento y análisis, redacción de escritos legales, dominio de argumentación, análisis crítico, liderazgo, solución de conflictos; entre otros.
El Lcdo. Serrano como miembro de este distinguido grupo de abogados cuenta con amplio conocimiento y destreza de las siguientes áreas del Derecho; pero sin limitarse a: Derecho Penal o Criminal, Derecho Procesal Penal o Procedimiento Criminal, Derecho Probatorio y/o manejo de la Evidencia, Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho Constitucional, Derecho Civil, que incluye áreas como Derecho de Familia, Sucesiones, Obligaciones y Contratos, Daños y Perjuicios, Reales o Propiedad; además asuntos de Derecho Notarial, como Testamentos, Declaratoria de Herederos, entre otros. Formando parte de un equipo profesional y capacitado para resolver tus problemas legales, en un solo lugar. One Legal Solution, LLC. 


Stacks Image 137
Stacks Image 166

El Lcdo. Orlando Nazario nació en Mayagüez, Puerto Rico. Culminó sus estudios superiores en la Esc. Laura Mercado de San Germán. En el 2008 comenzó sus estudios universitarios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico recinto de San German con el reconocimiento de alto honor y en el 2013 completó el grado de BBA en Contabilidad con honores Magna Cum Laude. En enero del 2014 comienza sus estudios Jurídicos en la Escuela Derecho Pontificia Universidad Católica de Ponce. Durante el verano del 2017 realizó un viaje estudiantil en el cual completó un programa de Estudios Jurídicos en Toledo, España. Fue Miembro de la Asociación de Abogados de Puerto Rico Capitulo de Estudiantes y Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho.  

En marzo del 2018, toma los exámenes para ejercer la práctica de Derecho en Puerto Rico, pasando ambos exámenes y obteniendo una percentila de 94% en la reválida general.
En junio del 2018, obtiene el grado de Juris Doctor con promedio Magna Cum Laude a la vez que fue reconocido como el estudiante más destacado en litigación en casos civiles, penales y derecho de Familia.


Stacks Image 153
Stacks Image 170

El licenciado Hernández es asesor legal, abogado litigante representando a individuos y empresas en Puerto Rico en casos estatales.  Es reconocido por su energía positiva, su pasión por el servicio, y su incansable determinación por proveer el más efectivo y eficiente manejo del caso para satisfacer las expectativas de sus clientes. Graduado de Bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en Criminología de la Universidad del Turabo. Culmino su grado en el año 2012 formando parte del programa de honor con la distinción de Cum Laude. En el 2014, comenzó sus estudios de derecho hasta obtener el grado Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

El licenciado Hernández trabajó por alrededor de 14 años en el prestigioso cuerpo de la Policía de Puerto Rico. Este sirvió como agente investigador en el Distrito de Barceloneta. También laboró en la División de Operaciones Tácticas en donde fungió como agente de impacto en investigación criminal.

Además, laboró por alrededor de 8 años en el cuerpo del Army Reserve. Se desempeña en diversas áreas del derecho incluyendo: Criminal, Sucesiones, Construcción, Cobros de Dinero, Derecho Laboral. El licenciado está admitido a la práctica de la abogacía en los Tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y en la práctica de la notaría en Puerto Rico.